“Récord de asistencia”: 2.600 personas participaron de la Conferencia Internacional de Fedepalma
El evento congregó actores del sector de la palma de aceite en América Latina, Europa, Malasia, Indonesia, entre otros.
La Conferencia Internacional sobre la Palma de Aceite, en Cartagena, fue un éxito. De acuerdo con Camila Merizalde, directora de gestión de palmicultores y núcleos de Fedepalma, el evento tuvo récord en asistencia y ventas.
Lea aquí: "No se puede hablar de Carnaval sin antes pensar en economía y sostenibilidad"
La industria de la palma de aceite a nivel global se reunió por tres días, del 23 al 25 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, para debatir los principales retos y oportunidades de mercado en esta agroindustria que marca grandes números para Colombia, país anfitrión.
Asistieron personas de América Latina, Europa, Malasia, Indonesia, entre otras poblaciones mundiales que le apostaron al cultivo de la palma y sus derivados.
“La gente desde hace un año empezó a reservar sus cupos, los stands fueron una venta récord y desde marzo ya estaban casi agotados. El interés no solo de los palmicultores, sino de todas las personas por este evento, es supremamente alto y esto refleja el esfuerzo que ha hecho Fedepalma en sus 61 años de vida, de tener las mejores prácticas y las investigaciones de Cenipalma. Eso nos ha hecho referente a nivel mundial y debemos estar muy orgullosos”, anotó Marizalde.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La directiva de Fedepalma sostuvo que al cierre del año pasado se registraron 8.118 palmicultores en Colombia, y se espera alcanzar los 9.000 este año 2025.
Indicó que este aumento en los registros demuestra un interés creciente en el cultivo de palma debido a su rentabilidad y su impacto en la vida de los cultivadores y productores.
“Esto implica un mayor número de potenciales asistentes a la Conferencia Internacional en 2028, lo que plantea el desafío de encontrar un lugar para albergar a todos de manera cómoda”, afirmó.
Señaló que desde ya se empieza a trabajar en la siguiente conferencia para asegurar el éxito del evento en 2028.