Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
ANDJ

Share:

Ratifican triunfo jurídico en segunda instancia del Estado por operación del dominio .CO

Pretensión era de $109.562.750.146,09.

El Consejo de Estado, en sentencia de segunda instancia, ratificó la legalidad de la adjudicación del contrato para la operación del dominio de internet de Colombia (.CO), al negar definitivamente las pretensiones de la demanda interpuesta por la sociedad Central Comercializadora de Internet S.A.S. contra el Ministerio de las TIC.

La acción judicial buscaba la nulidad de la Resolución 649 de 2020 y el contrato suscrito para la operación del dominio .CO, en un proceso cuyas pretensiones económicas ascendían a $109.562.750.146,09.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El Consejo de Estado concluyó que el proceso de adjudicación se adelantó conforme a la ley, al pliego de condiciones y bajo los principios de transparencia, selección objetiva e igualdad, descartando la existencia de irregularidades en la evaluación de las propuestas o en la decisión de adjudicación.

Este fallo es una victoria jurídica para el Estado colombiano. No solo ratifica que se actuó conforme a la ley en un proceso contractual estratégico para la economía digital, sino que además protege directamente el patrimonio público y fortalece la confianza en la contratación estatal", señaló el Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJ), César Palomino Cortés.

Te puede interesar: Angie Rodríguez denuncia "cero ejecución" y riesgo de corrupción en el Fondo de Adaptación en gerencia de Carrillo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al resolver el proceso en primera instancia, condenó a la parte demandante a pagar al demandado el valor equivalente al 3% de las pretensiones, es decir, cerca de $2.360 millones, conforme a lo establecido en el artículo 188 del CPACA.

El dominio .CO es uno de los activos digitales más importantes del país, por representar a Colombia en internet y generar ingresos significativos a través de su operación a nivel global.

Más sobre este tema: