Quieren convertir en pública la Uniautónoma, “rifándola como un trofeo”: Silvia Gette
En audiencia de juicio por el asesinato de Fernando Cepeda, la exrectora se despachó contra los 8 rectores que van desde 2013, a la fecha.
Al leer un documento en el que se declaró “inocente” del asesinato del ganadero Fernando Cepeda, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, se fue contra los 8 rectores que la han sucedido después de su salida de la alma mater en el año 2013, en medio del escándalo cuando se le señaló como presunta responsable del homicidio del esposo de María Paulina Ceballos, hija del rector fundador Mario Ceballos Araujo.
Defendió su gestión y la autosostenibilidad de la Universidad en los 10 años en los que ella estuvo al frente de la alma mater, época, en la que dijo, esa institución educativa de formación universitaria, se sostenía con el valor de las matrículas.
Manifestó que para esa época, tampoco existía ningún sindicato. “Nunca hubo un sindicato. Hoy hay más sindicatos que estudiantes”, señaló la exrectora.
Gette quien fue rectora entre 2003 y 2013, señaló que a su salida de la Universidad, “la Autónoma cayó en manos nefastas y vino su decadencia”.
Señaló como director responsable, entre otros, “el que me sucedió” (Ramsés Vargas)”. “Fue el primero de ocho rectores que se aprovecharon de que no había nadie con sentido de pertenencia para proteger a la Universidad, a sus estudiantes, a sus trabajadores. Y hoy, esos que llevaban los dineros en bolsas negras, aquel que pignoró los ingresos de las facultades para así obtener más recursos en efectivo y podérselos robar más fácil, está disfrutando de sus ingresos no muy santos, sin problemas aparentes con la justicia. Hoy se encuentran libres por la calle de Barranquilla disfrutando lo obtenido de su mala administración”.
Precisó que la Universidad Autónoma “hoy está a un paso de la quiebra, queriendo justificar o tal vez legalizar las malas administraciones pasadas, pretende pasarla de universidad privada a universidad pública, rifándola como un trofeo”.
Recordó que en 2013, cuando ella salió de la Universidad, tenían casi 1.200 empleados y hoy hay menos de la cuarta parte. Además, que en promedio para primer semestre se matriculaban unos 14.000 estudiantes en todos los programas académicos.
"Se llenaban la boca diciendo que había llegado el Mesías, que salvaría la Universidad, sería bueno hoy que dijeran todos los que apoyaron, todo el desfalco, cual fue el logro ?, el triunfo ?, que beneficio tuvo la Institución educativa, con la llegada del Mesías salvador ?, tanto es así que falsificaron todas las actas de la sala General, para lograr inculparme en una cantidad de delitos", finalizó.