El juez Hugo Carbonó durante la audiencia
El juez Hugo Carbonó durante la audiencia
Foto
Zona cero

Share:

“Que se lo transmitan a nuevo abogado: No habrá más aplazamientos”

Juez aceptó renuncia de Diego Henao como abogado de Nicolás Petro y advierte que el expediente electrónico debe ser entregado al nuevo abogado.

En medio de un anunciado preacuerdo entre la Fiscalía y el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, este martes, antes de definir la fecha de continuación de la audiencia preparatoria de juicio al  hijo del Presidente, Gustavo Petro, el juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, advirtió al político del Pacto Histórico “que no habrá más aplazamientos”.

Después de aceptar la renuncia del abogado Diego Henao, por lo que se aplazó la audiencia, el juez Carbonó consideró que ahora la nueva defensa de Petro tendrá más de un mes “para estudiar el proceso”.

Conceptuó que el abogado Henao debe entregarle a la nueva defensa todo el expediente electrónico.

Anticipó que entre el 9 y el 12 de diciembre, que será la próxima sesión, continuará la audiencia preparatoria de juicio y que “el juzgado no aplazará más la audiencia por solicitud del nuevo defensor”.

“Que se le transmita este mensaje al nuevo abogado, no habrá más aplazamientos”, recalcó el juez Carbonó. 

También se anunció un oficio a la Defensoría del Pueblo para que designe un defensor público a Nicolás Petro, “en caso de que no haya contratado para la fecha de reanudación de la audiencia preparatoria, de un abogado de confianza, se continuará con un defensor público al cual se le remitirá el expediente para que lo vaya conociendo”.

De las decisiones fueron notificados los intervinientes en el procesos: Procuraduría y Fiscalía.

La audiencia citada a partir del 9 de diciembre será presencial.

El abogado Diego Henao.

Ahora como exdefensor de Nicolás Petro, el abogado Diego Henao explicó el por qué de su renuncia a la representación legal del exdiputado del Atlántico.

“Hay una estrategia en curso que hay que respetar, por lo pronto, se hizo un trabajo en defensa de los intereses del señor Nicolás Petro, esperemos qué dispone el equipo negociador que se designe”, explicó el profesional del derecho.

Indicó que pese a que la renuncia la había presentado ya, por solicitud del juez que lleva el proceso contra el hijo del Presidente Petro, “el juez consideró que era indispensable cumplir con una renuncia formal”.

Dijo finalmente no tener conocimiento de la estrategia que incluiría un preacuerdo con la Fiscalía.