“Que Galán priorice persecución a delincuentes y no persiga a líderes sindicales”: MinTrabajo
Aseguró que paro nacional fue una expresión ciudadana en respaldo a la consulta popular”.
El Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, rechazó que el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, haya dicho que iba a interponer una denuncia penal contra Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por los bloqueos al Transmilenio.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Nadie puede ser perseguido, ni el trabajador de base ni el presidente de la CUT”, advirtió Sanguino, quien participó en el Encuentro Nacional que organiza Fedecajas en Barranquilla.
Incluso, Sanguino le dijo a Galán que su prioridad en materia de seguridad y justicia debe ser otra.

“Que priorice la persecución de los delincuentes y de las estructuras criminales que tienen vuelta nada la seguridad de la capital, en vez de ponerse a gastar esfuerzos y a mostrar el carácter que nos muestra para gobernar la ciudad persiguiendo el movimiento sindical”, sostuvo.
Las palabras que había dicho Arias en su intervención ayer durante el paro nacional fueron las siguientes: “Compañeros en las diversas localidades lograron realizar bloqueando el transporte masivo de Transmilenio que era una de las tantas formas con las cuales veníamos a realizar este paro nacional de 48 horas”.
Sin embargo, Sanguino manifestó no haberlas escuchado y tampoco opinó sobre ellas.
Tampoco quiso dar un balance del paro de 48 horas, pues este “debe ser entregado por quienes lo convocaron”, pero sí la describió como una “jornada de expresión ciudadana en respaldo a la consulta popular”.