Pumarejo hace reconocimiento a destacados miembros de la comunidad judía
Recibieron la condecoración ‘Alberto Pumarejo Vengoechea’.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, condecoró este miércoles a representantes de la comunidad judía por el aporte que han hecho al desarrollo de la ciudad a lo largo de varias generaciones.
Fue así como homenaje póstumo, entregó la distinción ‘Alberto Pumarejo Vengoechea’ a familiares de Alberto Azout, Abraham Minski, León Caridi, Alfredo Steckerl, Susie Steckerl de Schmulson, Mike Schmulson, Liuba Schmulson, Eliécer Sredni, Carlos Kalusin e Israel Gontovnik, que desde diferentes sectores contribuyeron a que Barranquilla se convirtiera en uno de los polos de desarrollo económicos y culturales más importantes de Colombia.
El mandatario citó entonces a los ciudadanos extranjeros que arribaron durante el siglo XIX y la primera mitad del XX buscando un territorio que les abriera las puertas a sus anhelos de vivir en paz.
La Alcaldía también exaltó mediante decreto 0278 de 2023, las contribuciones a la ciudad, con alto compromiso y sentido de pertenencia, a ciudadanos de esa comunidad que continúan prestándoles servicios al progreso de Barranquilla.
Durante la ceremonia, Pumarejo Heins señaló que estas exaltaciones se hacen en correspondencia a la contribución de esta comunidad en la transformación de ciudad con sus fábricas, bancos, urbanizaciones, comercios y su visión del mundo.