Cráter que se generó por colapso en sector del puente.
Cráter que se generó por colapso en sector del puente.
Foto
Invías

Share:

“Puente de la 30 presentaba falla en colector de agua" reafirma Invías

Anuncia que Triple A realizará reparación de colector afectado. La obra duraría dos meses.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaron una inspección técnica en el lugar de la tragedia en el puente de la calle 30, que causó la muerte de cuatro personas y tres heridos.

Señaló Invías que una "posible causa del desafortunado siniestro está relacionada con la falla de un colector de 52 pulgadas de aguas negras, el cual generó un lavado progresivo del material de soporte de la vía, creando un socavón debajo del pavimento y causando el colapso del terraplén de la estructura".

Además, el instituto afirmó que desplazó equipo y maquinaria con el fin de brindar apoyo a las actividades posteriores al suceso.

Te puede interesar: Sneyder Pinilla se habría "embolsillado" $7 mil millones por contrato de carrotanques

Invías indicó que además de la estructura que colapsó, aparentemente "el puente Simón Bolívar se encuentra en pie y sin afectación aparente". 

Momento en que sacan uno de los dos carros que cayeron en el cráter.

"Una inspección anterior efectuada en esta infraestructura, en el mes de marzo del presente año, no reveló problemas o patologías que indicaran un proceso de afectación a las estructuras existentes en la zona", apuntó Invías.

"Tras la inspección se determinó, preliminarmente, que la causa de esa socavación fue la rotura de la infraestructura de servicios públicos, donde se canalizaban aguas lluvias y negras, lo cual generó una filtración hacia la zona del terraplén que derivó en el arrastre de material y generó un vacío de 5 o 6 metros, lo que hizo que colapsara una parte de este", agregó.

Te puede interesar: La estafa en donde decir "sí" en una llamada te puede vaciar la cuenta

En el plan de atención de emergencia la Triple A realizará obras de reparación del colector afectado y recuperación de la banca, periodo que cerraría la vía por dos meses.

Para estas labores se necesitaría permisos de intervención del Ministerio de Transporte.