Prohíben ingreso de 600 personas a Playa Blanca, sitio turístico no autorizado
Fueron devueltos cinco buses de turismo llenos de pasajeros y 100 carros particulares.
Unas 600 personas que intentaron ingresar a Playa Blanca entre sábado y domingo fueron devueltas en desarrollo de los planes de control ordenados por la Alcaldía de Caragena, con el fin de evitar el acceso a esa zona turística, que todavía no cuenta con los permisos para la reactivación económica en medio de la lucha por contrarrestar la propagación del Covid-19.
"Estos controles se realizan permanentemente, pero en estos días se llevan a cabo para impedir el ingreso se personas a Playa Blanca, en especial cuando los nativos y el Distrito adelantan conversaciones para adoptar el mejor protocolo de bioseguridad para la zona", expresó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.
El sábado anterior, según el reporte entregado, fueron devueltos 2 buses de turismo, uno con 16 pasajeros, y otro con 20.
Así mismo, 2 vans, una con 10 pasajeros y otra con 12, y 35 automóviles particulares, 4 taxis con turistas que también pretendían ingresar a playa Blanca.
Control domingo
Durante el operativo de control de este domingo en la vía a Playa Blanca, en el que participaron la Secretaría del interior, Armada Nacional, DATT y la Policía Metropolitana, se devolvieron 60 automóviles particulares, 4 taxis, 8 motocicletas y 3 buses de turismo, 1 con 15 pasajeros, y los otros 2, cada uno con 10 pasajeros.
Así mismo, se impusieron 6 comparendos por diferentes fracciones, entre ellas, por sobrecupo, falta de documentación técnico mecánica y licencia vencidas.
En los operativos participaron funcionarios de la Policía Nacional DATT, Armada Nacional y Secretaria del Interior.