Prohíben el ingreso de plástico de un solo uso a las playas del Parque Tayrona
Pondrán en marcha la aplicación de ‘comparendos ambientales’ para prevenir afectaciones a la naturaleza.
Los prestadores de servicios, visitantes, transportadores, agencias de turismo y autoridades ambientales comenzarán a adoptar nuevas normas que regulan y controlan el ingreso de plásticos y otras conductas nocivas para el ecosistema dentro y fuera de las áreas protegidas del Parque Nacional Natural Tayrona.
De esta manera Pnnt prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, papel plástico y de aluminio, envases y recipientes de icopor, vajilla de plástico, entre otros.
Las personas que desestimen esta norma serán objeto de llamado de atención pedagógico y económico mediante comparendos ambientales.
Las buenas prácticas ambientales serán otra manera de poner en práctica la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia, que se espera se extienda no solo al interior de Parques Naturales, sino también, como parte de la rutina diaria.
Dentro de la circular dada a conocer por el Parque Nacional precisa que están prohibidos el ingreso:
a. Bolsas plásticas de diferentes dimensiones para contener, trasportar y vender todo tipo de elementos comerciales o personales.
b. Rollos de película extensible, ya sea transparente o de cualquier otro color, rollos de burbujas plásticas y rollos de papel aluminio, no se permitirán para el empaque o embalaje de alimentos preparados.
c. Envases y recipientes utilizados para empacar o transportar comida y líquidos como: ceviche, raspao, granizados, ensaladas de frutas, entre otros.
d. Bolsas plásticas en todas sus dimensiones para contener líquidos como: agua, jugos, hielo o cubetas y bolis.
e. Botellas plásticas incluyendo sus tapas y envolturas, para contener agua y cualquier tipo de líquidos como: gaseosa, jugos, té, bebidas hidrantes y energizantes.
f. Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o Icopor.
g. Copitos o hisopos.
h. Contenedores, hieleras y portacomidas de Icopor de diferentes dimensiones utilizadas para el transporte de líquidos, helados y alimentos.