Fabio Arias, presidente de la CUT, y Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Fabio Arias, presidente de la CUT, y Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Foto
Archivo / Alcaldía de Bogotá

Share:

Presidente de la CUT aseguró que Galán se “acobardó”: "Propio de autoritarios"

Defendió el derecho de la protesta por parte de "la clase obrera".

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabia Arias, aseguró que el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se "acobardó" por no interponer directamente la denuncia en su contra, sino que recurrió a Transmilenio.

Arias reveló que es acusado de cuatro delitos: "Instigación a delinquir, obstrucción y perturbación en vías públicas con efectos en el orden público y daño en bienes ajenos agravado. Adicionalmente debería pagar $5.400 millones de pesos".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El líder sindical aseguró que el manejo de Galán "es propio del autoritarismo y de personajes fascistas" y recalcó que la protesta social "es un derecho de los pueblos ante la injusticia y la desigualdad, no es un delito".

Arias reiteró que "los líderes sociales no somos delincuentes" y señaló que son "luchadores por mejorar las condiciones materiales y espirituales de vida del pueblo y la clase trabajadora". 

Te puede interesar: Varios heridos dejó accidente de bus y dos motos en Luruaco

Galán anunció la demanda contra Arias por las palabras que este pronunció durante un discurso en el paro nacional, en donde aceptó que fue una orden de los organizadores de las manifestaciones “bloquear” al Transmilenio. 

Más sobre este tema: