Chris Cuomo, presentador estadounidense de televisión.
Chris Cuomo, presentador estadounidense de televisión.
Foto
Facebook

Share:

Presentador de CNN reveló el secreto de su médico para luchar y vencer el coronavirus

“El virus nos quiere pasivos sobre nuestras espaldas. Quiere que no hagamos nada. La respuesta tiene que ser, hacer todo”.

El prestigioso presentador de televisión, Chris Cuomo, reveló los secretos que su médico le señaló para luchar y vencer el coronavirus.

Cuomo, quien ha estado vinculado a CNN a través de su programa New Day, aseguró que luego de resultar positivo se sintió “absorbido y asustado”, debido a las consecuencias que a nivel mundial ha generado el contagio del Covid-19.

Sin embargo, contrario al drama que esperaba enfrentar con el virus, quedó sorprendido por los secretos que le indicó su médico.

Fue así como Chris Cuomo, hermano del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, siguió las recomendaciones de su médico y por eso quiso mostrar el exitoso resultado a través de un video que publicó en las redes sociales.

“Quiero que lo tengas más fácil que yo. No pude dormir ni un minuto. Estaba absorbido y asustado. Honesto con Dios”, comenzó su relato.

Aseguró que tras contraer el virus quería descansar, pero su médico tratante le tenía “otros planes”. Y a renglón seguido narró todo su episodio.

Esto es lo que he aprendido. Aquí está el secreto para eliminar este virus. No es una píldora o una porción. El virus quiere derrumbarnos. El virus quiere tomarnos.

Aparte de los pocos bendecidos, el resto de nosotros que obtengamos esto, vamos a tener una experiencia como ninguna otra que hayan tenido, días y olas, pero no puedes quedarte allí.

Ahora, soy sabio con la bestia y sus formas cambian.

La fiebre solo nos está ablandando. Está haciendo doler tu cuerpo. Entonces no quieres mover tu cuerpo, porque lo que quiere es entrar en tus pulmones. Es lo que quiere hacer.

Siento que me contrae el pecho. Cuando tuve la radiografía de tórax vi ese infiltrado de inmediato.

Entonces, el Doctor me llama, me pregunta sobre mis síntomas. Es un experto pulmonar. Y dice: ¿Puedes levantarte? Yo digo: sí, puedo levantarme. Él dice: hazlo. Él dice: ¿Puedes estirar el torso? Y yo digo: ¿A qué te refieres? Él dice: pon tus brazos sobre tu cabeza. Sería algo así (y muestra la forma de hacerlo). Estoy como “oh Dios”. Yo estaba como si… no, no se siente tan bien. Él dijo: hazlo.

Él dijo: ¿Puedes contener la respiración por 10 segundos? Dije: probablemente no, para ser honesto. Él dijo: hazlo. Y luego me dio la llave.

Él dijo que me escuchó decir que quería mantener esto fuera de mis pulmones y dijo: vi tus Rayos X. está en tus pulmones y tienes el miedo correcto y te equivocaste de enfoque. No puedes esperar.

Él dijo: tienes que pelear. Tienes que hacer las cosas. Eso vencerá este virus. Tienes que respirar profundo cuando duele, y duele. Se que duele. Y no estoy tratando de minimizar el dolor de nadie. Cuando tienes un pico de fiebre, eso duele.

Él dijo: puedes tener confianza que eso va a bajar. Tienes que desabrigarte, tienes que beber, tienes que tomar Tylenol y tienes que luchar. Tienes que bajar la fiebre de cualquier forma que puedas.

El tórax te atrapa. Te hace pequeño, es realmente lo que define este Covid-19. Y el Covid-19 está contando contigo haciendo nada, con tu indolencia, como lo llaman los médicos.

Nos quiere pasivos sobre nuestras espaldas. Quiere que no hagamos nada. La respuesta tiene que ser, hacer todo. Me acuesto de costado. Me acuesto sobre mi estómago, estoy levantado, estoy respirando.

Se que tengo esas cosas en mis pulmones. No voy a perder ante esta cosa de esa manera, de ninguna forma, de ninguna manera voy a hacerle eso a mi esposa, mis hijos, mi gente, quienes cuidan de mi.

Evitaré ir al hospital, si puedo evitarlo. Eso es todo. Todo el día, toda la noche, 100%. Por ello debo mantenerme trabajando. En primer lugar, porque puedo. Y si puedo, debería. Y lo es porque es una forma para mi de ayudar.

Tiene que haber un propósito para esto. Quiero escribir todo esto. Luego quiero decírselos para que tengan una mejor oportunidad. Quiero que lo tengan más fácil que yo, dándoles información que les ayude a tener una vida mejor, especialmente ahora.

Tenemos que estar desesperados para vencer esto. Esa es la forma en que todos mejoraremos".

 

Más sobre este tema: