Por un año regirá nuevo decreto para mototaxistas en Cartagena
Comienza con un periodo pedagógico entre el 15 de noviembre y el 19 de noviembre de 2022.
En la noche de este martes la Alcaldía de Cartagena dio a conocer las nuevas medidas que reposan en el decreto 1579 referente a la movilidad de los mototaxistas en la ciudad.
Las medidas que empiezan a regir tendrán un año de duración, y establecen que se permitirá la circulación de motos con acompañante o parrillero hombre, una vez los conductores de las mismas se inscriban y registren en la página web del Distrito en el enlace: bit.ly/motosCartaqena, habilitado para diligenciar la encuesta de caracterización socioeconómica.
Una de las medidas que se mantiene es la prohibición de circulación con acompañante hombre en las vías de los siguientes sectores: barrios Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Manga, Pie de la Popa, El Cabrero, Crespo, y Alto Bosque.
Tras protestas en contra del anterior decreto 1542, que prohibía el parrillero hombre en toda la ciudad durante un mes, este nuevo mandato se pactó gracias a los diálogos entre los mototaxistas, asociaciones de trabajadores y el Distrito de Cartagena, que tendrá un periodo pedagógico entre el día 15 de noviembre de 2022, hasta el 19 de noviembre de 2022.
Exentos de esta medida
- Funcionarios y o personas que pertenezcan a Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y organismos que ejerzan funciones de Policía Judicial, que se encuentren ejerciendo sus labores, que porten carné original vigente y que utilicen vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los motocarros, cuatrimotos, y mototriciclos con acompañante masculino.
Para no ser sancionado
Si usted viola las medidas que establece el decreto, tendrá sanciones pecuniarias y la inmovilización del vehículo.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Policía Nacional, estarán atentos al cumplimiento del decreto.