Por tragedia con migrantes, Leopoldo López pide llevar a la OEA decisión de Trinidad y Tobago de deportarlos
El Gobierno de Venezuela asegura que son 21 los migrantes que se ahogaron en el Caribe.
El líder opositor venezolano Leopoldo López pidió esta noche que se lleve a la OEA la conducta del Gobierno de Trinidad y Tobago de devolver a migrantes de su país que llegaban a las islas huyendo del régimen de Nicolás Maduro.
Al tiempo que resaltó la política colombiana por la manera cómo se ha atendido en Colombia el tema migratorio, Leopoldo López dijo que contrasta con lo que hizo Trinidad y Tobago al devolver embarcaciones que llevaban a su territorio a decenas de venezolanos.
Indicó que la decisión del gobierno de Trinidad y Tobago, “viola los derechos humanos y viola la Convención de Refugiados”.
“Nosotros estamos planteando que esto se lleve a una discusión en la OEA porque no podemos permitir una discriminacion de esta manera que puede terminar en muerte, como efectivamente ocurrió”, indicó.
Indicó que al zozobrar esa lancha murieron sus ocupantes.
“Esta actitud contrasta con lo que ha hecho Colombia”, señaló Leopoldo López.
Según el Gobierno venezolano, son 21 los muertos y desde Canadá, organizaciones de Derechos Humanos señalan que serían alrededor de 50 los venezolanos muertos al naufragar dos embarcaciones con migrantes de ese país.