Por frentes fríos, Dimar prohibió el ingreso de bañistas y otras actividades en playas del Atlántico
Las restricciones estarán vigentes hasta "nueva orden". Hay incidencia de lluvias, fuertes vientos y alto oleaje en la región Caribe.
La Dirección General Marítima (Dimar) prohibió el desarrollo de actividades marítimas y deportes náuticos en las playas del departamento del Atlántico.
La medida restrictiva obedece al tránsito de frentes fríos provenientes de Norteamérica y que afectan con lluvias y otras condiciones meteorológicas a la región Caribe.
Lea aquí: Lluvias continuarán este lunes en toda la región Caribe: emergencias en Barranquilla y Córdoba
De acuerdo con la autoridad marítima, se prevé cielo mayormente de nublado a cubierto y se esperan posibles lluvias ligeras en el territorio.
“Esta interacción de fenómenos está generando vientos de dirección variable con velocidades entre 46 y 55 km/h en el norte del Caribe colombiano, así como alturas de olas significativas, que oscilan entre los 3.0 y 4.0 metros de altura”, refirió la Dimar.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla precisó que la restricción en el desarrollo de actividades marítimas e ingreso de bañistas en las playas del Atlántico estará vigente hasta nueva orden.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Hizo un llamado a la ciudadanía acatar la señalización vigente, las indicaciones de las autoridades y extremar las medidas de seguridad.
La implementación de restricciones adicionales será comunicada por las autoridades locales como Guardacostas de la Armada de Colombia, Salvavidas, Cruz Roja, Defensa Civil y la Autoridad Marítima Colombiana.
“Se sugiere verificar con la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial o a través de los canales oficiales, las condiciones predominantes en el momento de la maniobra, zarpe, atraque o durante la navegación y atender las recomendaciones que se emiten desde la Dimar”, apuntó la autoridad.