Registrador especial de Barranquilla, Johan Ariza.
Registrador especial de Barranquilla, Johan Ariza.
Foto
Cortesía

Share:

Por el Día del Niño, estudiantes asumieron rol de registradores infantiles

Conocieron de cerca los procesos que desarrolla la entidad electoral.

La Registraduría abrió sus puertas para los estudiantes de la IED Pestalozzi, quienes celebraron el Día del Niño asumiendo el rol de registradores infantiles.

Estos jóvenes recibieron simbólicamente las llaves de las oficinas, asumiendo la tarea de conocer de cerca los procesos que desarrolla la entidad electoral.

Estudiantes de la IED Pestalozzi.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

A través de esta experiencia, los pequeños aprendieron sobre la importancia del poder de la identidad y el papel fundamental que cumple la institución en la vida de los ciudadanos.

Los estudiantes exploraron cada ruta de la identificación, entendiendo cómo se gestionan los trámites para la obtención de documentos de identidad.

Evento de la Registraduría.

 

Te puede interesar: “Traición” al proceso de paz: MinDefensa a disidencias por asesinato de 6 soldados

"Celebramos la importancia de nuestros niños en esta entidad. Recordemos que el inicio de la vida jurídica comienza con la inscripción de su nacimiento en el registro civil, base de toda la documentación que respalda nuestros derechos. Enseñarles el valor de la identidad y la democracia es formar patria desde sus primeros pasos", destacó el registrador especial de Barranquilla, Johan Ariza.

Más sobre este tema: