Por deuda de más de $5.570 millones, Universidad Autónoma debe restituir 4 edificios a Davivienda
La Universidad Autónoma fue demandada por el Banco por la falta de pago del leasing de los cuatro inmuebles.
La Universidad Autónoma del Caribe debe restituir al Banco Davivienda cuatro sedes de esa entidad en leasing con esa entidad bancaria.
En una decisión del Juzgado 11 Civil del Circuito de Barranquilla, conocida en primicia por Zona Cero, se declara terminado el contrato de leasing financiero celebrado entre las partes, “por falta de pago”.
Se ordena a la Universidad Autónoma la restitución de los siguientes inmuebles: El edificio de 3.221.49 metros cuadrados en la carrera 46, No. 88-68; el edificio de Parqueaderos con un área construida de 6.073 metros cuadrados, ubicado en la carrera 49 C No. 88-23/41/55; el de la calle 88 No. 46-207 y el edificio de postgrados de la calle 90, No. 46-202.
“Dése por terminado el contrato de arrendamiento financiero del 30 de marzo de 2016 entre el Banco Davivienda, como arrendador, y la Universidad Autónoma del Caribe”, señala la sentencia del despacho judicial.
En el contratos de arrendamiento, “pactaron un canon variable y de causación semestral, por 10 años”, indica el juez.
Los cánones vencidos y no pagados a la fecha suman más de 5 mil 578 millones de pesos, según conoció Zona Cero.
Se ordena a la Universidad Autónoma restituir los bienes inmuebles antes citados al Banco Davivienda dentro de los 5 días siguientes a la ejecutoria de la decisión que deberá ejecutar
El Banco Davivienda había demandado a la Universidad Autónoma desde el año 2021.
La orden de restitución de los inmuebles debe ser ejecutada por la Inspección General de Policía, tras despacho comisorio del Juzgado.