
Por crisis eléctrica, Verano solicitó a Petro declarar emergencia económica
Le envió una carta al Presidente.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le envió una carta al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, para buscar soluciones a la actual crisis eléctrica.
“El sector eléctrico atraviesa una crisis sin precedentes que pone en riesgo su estabilidad y la de millones de colombianos. Señor presidente, @petrogustavo, ante la inminente crisis energética le extendemos esta solicitud de medidas excepcionales. ¡No podemos esperar más!”, indicó Verano en su cuenta de X.
En la carta, el Gobernador señala que el sector eléctrico atraviesa una situación compleja en la parte financiera “originada en el retraso en los pagos asociados a la compra de energía y a los subsidios reconocidos a los comercializadores”.
Ante esta situación, Verano le pidió al Presidente declarar el estado de emergencia económica, social y ecológica con el fin de adoptar las medidas legislativas extraordinarias requeridas.
A juicio del Gobernador, con esta declaratoria se “garantiza el pago inmediato de las obligaciones pendientes con los agentes del sector eléctrico”.
Así mismo permitirá “estabilizar el flujo financiero del sistema mediante mecanismos compensatorios adecuados”.
También “protegerá a los usuarios mediante la adopción de tarifas equitativas y sostenibles”.
De igual manera, ayudará a “asegurar la operación continua y eficiente del Sistema interconectado Nacional”.
El sector eléctrico atraviesa una crisis sin precedentes que pone en riesgo su estabilidad y la de millones de colombianos.
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) April 4, 2025
Señor presidente, @petrogustavo, ante la inminente crisis energética le extendemos esta solicitud de medidas excepcionales.
¡No podemos esperar más! pic.twitter.com/pSV9zQlyPW