Por alta sedimentación, otra vez restringen navegación en el canal de acceso al puerto
Según la Dimar, se debe al alto transporte de sedimentos ocasionado por las lluvias en el interior del país.
La Dirección General Marítima (Dimar) informó este jueves nuevas restricciones para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Luego de realizar el análisis de los planos batimétrico determinó que las condiciones continúan cambiantes y que se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal, así:
Explicó que esta condición se debe al alto transporte de sedimentos ocasionado por las lluvias al interior del país, ocasionando la formación de un bajo de 300 metros de longitud y 65 metros de ancho, afectando el canal de acceso a la altura de bocas de ceniza, fenómeno que ocasionó la perdida de aproximadamente 1,5 metros en la profundidad dentro del canal.
Agregó que este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.