Imagen ilustrativa.
Foto
Tomada de Pulzo

Share:

Policías de Bogotá denuncian casos de acoso laboral dentro de la institución

Según informan medios capitalinos, los agentes son obligados a mentir para favorecer las cifras.

Un nuevo escándalo al interior de la Policía tiene en vilo a la institución, luego de que varios uniformados denunciaran que son acosados laboralmente y se les obliga a mentir para favorecer la cifras de resultados en la Capital. 

En diálogo con Blu Radio, uno de los tenientes de la Policía de Bogotá indicó que les "exigen resultados y así los tengamos se meten con los descansos, sobre todo los de los fines de semana. Los turnos son de 18 horas”.

Incluso el uniformado contó que un compañero que estaba cansado del acoso persiguió a un alto mando para atacarlo con su arma de dotación.

Así, el agente indicó a la emisor que “un teniente acosaba laboralmente a un subintendente y un día, cansado de la situación, se bajó de su vehículo con el arma de dotación en la mano y si no hubiese sido por varios compañeros estaríamos hablando de una tragedia”.

Finalmente dijo que “Un policía no es de palo, como muchos creen. Un Policía tiene familia y siente como cualquier persona” y por ello pidió a los oficiales que le pongan más atención a lo que sucede para evitar más casos de uniformados denunciando acosos.