El Coronel José Luis Palomino presidió el encuentro con los comerciantes.
Foto
Prensa Fenalco

Share:

Policía y comerciantes se unen contra el hurto de productos

Piden Fiscal exclusivo para agilizar la judicialización de los responsables.

Representantes de los centros comerciales y almacenes de cadena de la ciudad, manifestaron su preocupación y pidieron apoyo a la policía para contrarrestar la extorsión, el robo, secuestro, falsificación de documentos de tránsito y sobre todo la judicialización en flagrancia de los robos.

También expresaron la necesidad de realizar rondas de vigilancia en ciertos horarios, sobre todo cuando algún hurto ocurre y es advertido por los afectados.

Los planteamientos fueron hechos en desarrollo del comité para las grandes superficies, que contó con la presencia del Coronel José Luis Palomino, Comandante Operativo de la Policía de Barranquilla, representantes de la SIJIN y encargados de la seguridad en los centros comerciales y almacenes de cadena, con el fin de trabajar todos de la mano y generar estrategias para mejorar la seguridad en estos lugares.

Según los representantes del gremio, actualmente hay un fenómeno que afecta el curso natural de las actividades en las grandes superficies, como es el hurto de productos. Aunque los robos han disminuido se siguen presentando, lo cual está perjudicando directamente la rentabilidad y seguridad de los centros comerciales y almacenes de cadena.

El Coronel José Luis Palomino informó la posibilidad de proponerle a la Coordinadora Primera de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía, Claudia López, acerca de asignar un Fiscal exclusivo para el comercio, para así disminuir el tiempo de judicialización.

Por su parte, la policía seguirá vigilante con la seguridad en la ciudad y se comprometió a generar un grupo de policías judiciales que aborden la causalidad del delito del robo ‘hormiga’, crear un frente de seguridad y una red de apoyo para los centros comerciales y grandes almacenes de cadena.

También le pidieron a estas grandes superficies que organicen la información obtenida para identificar estructuras de bandas y así poder abordarla como estructura de apoyo.

Un nuevo encuentro para seguir tratando temas para mejorar y ampliar el tema de seguridad en los centros comerciales, supermercados y grandes superficies, se cumplirá el próximo 26 de Julio. 

Más sobre este tema: