Captura de video
Captura de video
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía inspeccionó sede de Uniatlántico para evitar sabotajes durante reunión del Consejo Superior

Las autoridades buscaban material bélico.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla se tomaron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes las instalaciones de la Universidad del Atlántico, en Puerto Colombia, en busca de material bélico tras existir información de inteligencia de que probablemente hoy hayan sabotajes durante la sesión del Consejo Directivo, que se realizará en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

Los uniformados revisaron cada área del Alma Máter para establecer si habían explosivos que usarían encapuchados para realizar sabotajes dentro y fuera de la Universidad. No obstante, en esta ocasión no se halló nada.

El pasado 8 de febrero, en horas de la madrugada, la Policía también ingresó al campo universitario luego de que el día anterior se presentaran fuertes disturbios dentro y fuera de la Universidad. En ese momento las autoridades hallaron material explosivo.

La orden del ingreso de la Policía fue dada por el mismo rector luego que el 7 de febrero encapuchados atacaran con bombas incendiarias la entrada de la rectoría y en la parte externa del campo universitario lanzaran piedras a varias patrullas de la Policía.

La reunión de hoy, que será presidida por el gobernador Eduardo Verano, tiene como objetivo analizar la situación del rector Carlos Prasca por supuestos casos de acoso sexual y en la que el mismo rector ha indicado que todo se debe a un juego sucio por parte de sus opositores dentro de la Universidad.

Hay que recordar que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo una semanas atrás en Barranquilla que se abrió una indagación preliminar contra el rector para establecer si hubo o no alguna responsabilidad en los hechos que se le acusan.'

Más sobre este tema: