Policía incauta 17 fusiles del Clan del Golfo cerca de frontera con Venezuela
El armamento pertenecía a una estructura criminal llamada "Marco Fidel Barba".
Las autoridades colombianas se incautaron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, de un arsenal del Clan del Golfo que incluye 17 fusiles, informaron hoy fuentes de la Policía.
El director de la Policía, general Jorge Nieto, dijo a periodistas que el armamento pertenecía a una estructura criminal llamada "Marco Fidel Barba", al servicio del Clan del Golfo, la mayor banda delincuencial de origen paramilitar.
Además de los 17 fusiles, la operación en la que participaron la Fiscalía colombiana y el Ejército permitió la incautación de 93 proveedores, cuatro granadas, 20 radios de comunicación, 27 chalecos multipropósito, un equipo de asalto y cinco uniformes de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El Clan del Golfo, dedicado principalmente a la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión, es considerado por las autoridades como una de las organizaciones criminales más peligrosas del país y también como la mayor amenaza para la paz tras la firma del acuerdo con las FARC en 2016.
En septiembre del año pasado el Clan del Golfo, al mando de Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", expresó su deseo de someterse a la justicia.
EFE