Policía apoyó jornada de regreso al colegio en Gallego, zona rural de Sabanalarga
En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria sede San Jacinto.
La Policía de Atlántico realizó este lunes una jornada de prevención dentro de la actividad denominada ‘Regreso a clases’ en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Gallego, en zona rural del municipio de Sabanalarga.
Durante el desarrollo de sus labores preventivas, el Grupo de Infancia y Adolescencia identificó una situación que los conmovió: dos estudiantes de escasos recursos no podían regresar a clases por no contar con transporte para desplazarse hasta la institución, ya que viven en un sector rural.
Lea también: Teatro de Bellas Artes está listo: será inaugurado a mediados de marzo
“Fue así como, con dedicación y esfuerzo, la Policía Nacional emprendió la búsqueda de bicicletas donadas por ciudadanos de buen corazón para restaurarlas y entregarlas a los estudiantes, con el fin de restablecer su derecho a la educación. De este modo, los jóvenes podrán retomar su formación y cumplir el anhelo de asistir a clases en este nuevo año escolar 2026”, detalló la Policía.
Pero la jornada fue mucho más que una donación. En un verdadero ejemplo de unión efectiva entre Policía y comunidad, se adelantaron labores de restauración y embellecimiento de la institución educativa.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La actividad incluyó pintura de las paredes internas y externas, especialmente de los salones de clase, adecuación y reparación de sillas escolares y el mejoramiento de la infraestructura, buscando brindar espacios dignos y agradables para los niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, con el apoyo interinstitucional, se logró el suministro de un carro tanque de agua, permitiendo subsanar una necesidad prioritaria del plantel educativo y garantizando condiciones básicas para el desarrollo normal de las actividades académicas.
La jornada contó con el acompañamiento de la alcaldía municipal, la Secretaría de Educación municipal y departamental, la Comisaría de Familia, el ICBF y las distintas especialidades de la Policía Nacional.