Polémica por ‘Concierto de la esperanza’: Petro dice que ante la violencia la mejor cura es el arte
El periodista Gonzalo Guillen, calificó de “oportunismo repugnante", las palabras de Hollman Morris, director de RTVC.
Antes de que se cumplan las 24 horas antes del atentado contra el precandidato Miguel Uribe Turbay, y justo cuando se adelantan cadenas de oraciones frente a la Fundación Santa Fe de Bogotá en donde se debate entre la vida y la muerte el político del Centro Democrático, se desarrolla en la Plaza de Bolívar, el ‘Concierto de la esperanza’, promovido por el Gobierno Nacional.
Pese a los requerimientos de la Alcaldía de Bogotá para que el evento fuera suspendido, una multitud acudió al evento musical.

“A toda la juventud bogotana reunida hoy en el concierto de la esperanza, le solicito juntarse en una sola voz para reflexionar sobre la imperiosa necesidad que Miguel se recupere de salud”, escribió Petro en X.
En el mismo escrito señala el Jefe de Estado que “ante la violencia la mejor cura siempre es el arte, y reunirse”.
“Los asesinos buscan, ante todo, silenciar la cultura de la sociedad bogotana, y eso no se debe permitir. Que canten millones de voces por Miguel Uribe Turbay”.

Paralelamente, animando a la multitud, el periodista Hollman Morris, invitaba a los asistentes a la Plaza de Bolívar, a corear “Fuerza Miguel”.
“Vamos a tomarnos de los brazos para decir Fuerza Miguel y sobre todo Fuerza Colombia. Los invito a disfrutar este concierto en paz, en armonía y sin odios, que viva la paz de Colombia. Fuerza Miguel Uribe, fuerza la paz de Colombia, que se imponga la paz de Colombia. Muchas gracias”.
El periodista Gonzalo Guillén calificó de “oportunismo repugnante" las palabras del director de RTVC.
