Elsa Noguera en homenaje a Eduardo Polo
Elsa Noguera en homenaje a Eduardo Polo
Foto
Captura de video

Share:

Plan de Desarrollo de Repelón “será una realidad”: Gobernadora en homenaje al fallecido mandatario

Familiares, amigos y alcaldes de otros municipios destacaron la hoja de vida del funcionario.

Un sentido homenaje brindaron este domingo, familiares, amigos, alcaldes colegas del departamento y la Gobernación del Atlántico, al fallecido alcalde de Repelón, Eduardo Polo Mendoza.

Virtualmente se recordó la lucha del funcionario por la prevención del Covid-19, enfermedad que finalmente acabó con su vida.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que será responsabilidad de todos, “materializar” los sueños de Eduardo Polo, principalmente en el proyecto de recuperación del Embalse del Guájaro.

Afirmó que Polo “se fue como todo un héroe” luchando contra el Covid-19. 

Elsa Noguera resaltó “la hoja de ruta de lo que debe ser Repelón”. La Mandataria prometió que el Plan de Desarrollo que trazó el fallecido alcalde  “será una realidad”. También destacó “la vocación de servicio” del fallecido alcalde.

De “Pachi” Polo, como lo llamaban cariñosamente, varios de los intervinientes lamentaron su pérdida. Lo recordaron como un hombre visionario para esa población y pidieron también a quien sea su sucesor, como alcalde encargado y al que sea elegido popularmente, seguir su Plan de Desarrollo.

Lilian Villa Solano, sobrina del alcalde, tomó la vocería de la familia y de su  tío elogió su deseo de superación al pasar de ser un agricultor del pueblo a un  profesional que después de vivir fuera, regresó a su tierra para ser alcalde.

“Un gran hombre, un gran ser humano, un gran esposo, un gran padre, un gran hermano, un gran cuñado, un gran amigo, un gran líder, una gran persona”, dijo Lilian.

Sostuvo que la familia está muy golpeada. “Eduardo fue un soñador, un líder campesino, agricultor que tuvo la oportunidad de hacer una carrera universitaria”, indicó.

Celso Solano, amigo, dijo de Eduardo que desde su infancia mostró su liderazgo. Mencionó los valores y en medio del llanto pidió que se siga en el pueblo el legado de “su amigo y de su llave”.

Otros amigos del político y compañeros de trabajo resaltaron también la preocupación de Polo Mendoza por su pueblo.