Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta
Foto
X Alcaldía

Share:

Pinedo denuncia que están ofreciendo plata para matarlo: señala al ‘Caicedismo’

Aseguró que “Carlos Caicedo es un obsesivo, un enfermo por el poder que no se resigna a perderlo”.

Unas duras afirmaciones hizo el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, en una entrevista ofrecida a la Revista Semana, en donde volvió a tratar temas que ya han sido de conocimiento público, como la filtración de una fotografía en la que apareció reunido con César Becerra, alias ‘Camilo’, ex jefe de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Pero en medio de la entrevista, Pinedo hizo otras revelaciones de gravedad, por ejemplo, que estarían ofreciendo plata para intentar asesinarlo.

Por mí hace rato vienen ofreciendo plata, lo denuncié en la Fiscalía durante la campaña. Me han llegado a decir que ofrecen 1.000 millones de pesos, 2.000 millones de pesos. A veces bajan el precio, 500 millones de pesos”, dijo el alcalde de la ciudad.

Pinedo no duda en señalar como presuntos responsables de esto a Carlos Caicedo, a otros miembros de Fuerza Ciudadana, e incluso, al gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, supuestamente en alianza con algunos miembros de la Policía.

Varias personas me han contado. Carlos Caicedo no se resigna a perder el poder. Es un obsesivo, un enfermo por el poder. Haber ganado la elección en Santa Marta me ha llevado a que muchas personas me digan: ‘Ojo con Carlos Caicedo, ten cuidado’. Lo que pasa es que no se atreven a denunciar por temor. No me estoy inventando su prontuario. Es un confeso guerrillero, que después viene con unos ruidos enormes de unos asesinatos en la Universidad del Magdalena en compañía de grupos paramilitares. Como hay un gobierno de izquierda, se volvió guerrillero. Ahora resulta que quiere ser presidente. Puede pasar de todo”.

En otros temas,  manifestó que sigue trabajando en su Alcaldía con antiguos empleados que también trabajaban para las anteriores administraciones, puesto que “ellos no tienen la culpa”.

“Somos respetuosos de la norma y la ley. Trabajamos con quienes están en provisionalidad de carrera administrativa. Personalmente, creo que el trabajador no tiene la culpa, sino que se va acomodando según las circunstancias. Es un derecho de las personas. Aquí no se pregunta por quién se votó”, manifestó.

Más sobre este tema: