Pilotos en huelga de Avianca rechazaron ultimátum y dicen que el cese de actividades continúa
Sostienen que son solidarios con los gremios.
Los pilotos en huelga de Avianca, afiliados a Acdac, seguirán con el cese de actividades que mantienen desde el 20 de septiembre, pese al ultimátum lanzado este lunes por la empresa aérea.
"La huelga se ha prolongado por decisión de Avianca", expresaron este lunes.
La decisión de los afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), llega un día después de recibir una carta en la que la aerolinea hace un último llamado a volver al trabajo a más tardar este lunes festivo para evitar sanciones disciplinarias.
"Tanto el Gobierno Nacional, a través de la señora Ministra, como Acdac, nos hemos mantenido en la mesa de negociación; de hecho, hemos mantenido diversas reuniones a las que se han sumado representantes de otras instancias del Gobierno y de distintos sectores, todos con el fin de trabajar en alternativas que han sido puestas en consideración de Avianca, sin recibir ningún tipo respuesta", dijeron hoy los aviadores en paro.
"Sobre la persistentes presiones de la empresa", indicaron que "Avianca mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados; prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación".
Dijeron que "Avianca ha tenido la oportunidad de detener la huelga incluso antes de que iniciara. Por ejemplo, cuando estuvimos sentados con la mediación de la señora Ministra del Trabajo, doctora Griselda Restrepo, la administración desconoció los preacuerdos alcanzados durante nueve días de discusión, se burló de la mesa y de la señora Ministra. También ha podido terminar la huelga cada día con la posibilidad de atender las propuestas que le hemos enviado".
Señalaron que "la mesa de negociación está abierta. Nunca ha dejado de sesionar; el Gobierno, los usuarios, los pilotos estamos esperando que Avianca quiera negociar. Avianca activó el inicio de la huelga; Avianca ha prolongado esta huelga por ya cerca de 30 días".