PGN se pronunciaría en 10 días hábiles sobre recusaciones al Consejo Superior de la UA
Aseguró María Andrea Bocanegra, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad del Atlántico.
El Procurador Regional quedó habilitado para resolver las siete recusaciones que hay en el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico para la elección de rector y, según la Oficina Jurídica de la alma mater, en 10 días hábiles habría un pronunciamiento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, el pasado martes resolvió la recusación contra el representante del Ministerio Público en el Atlántico.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Tras esto, María Andrea Bocanegra, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad del Atlántico, señaló que "más o menos en un término, contando a partir de hoy de aproximadamente 10 días hábiles, la Procuraduría estará pronunciándose sobre cada una de las recusaciones presentadas".
Tanto Verano como Bocanegra enviaron un mensaje de calma para que este trámite se resuelva de la mejor manera y se pueda elegir rector sin que se cometan "errores o tengamos un vicio de legalidad".
¿Por qué recusaron al Procurador Regional?
La asesora Bocanegra explicó que la recusación al Procurador Regional se dio porque ya había resuelto unas recusaciones anteriores sobre la modificación en el Estatuto General de la universidad para habilitar la reelección.
Te puede interesar: Se entregó exsubcomandante de la Policía Guajira por presunto abuso sexual a 7 uniformadas
"El Procurador General, al estudiar el caso, encontró que un trámite no tiene que ver con el otro, son completamente independientes, son asuntos distintos y que, por lo tanto, él no estaba inhabilitado ni impedido para conocer la situación y por eso decidió que él mismo continuara conociendo el trámite", expresó.
La jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad del Atlántico apuntó que las recusaciones vigentes son colectivas e individuales.