PGN pidió garantizar derechos de privados de la libertad en San Andrés
Conminó a la Gobernación e Inpec a firmar convenio que permita proporcionar atención adecuada, seguridad y condiciones dignas a estas personas.
La Procuraduría Regional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina pidió acciones urgentes para garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad en esta zona del país.
Lea aquí: Centro Democrático y Cambio Radical convocan ‘Cumbre parlamentaria’ para definir posturas
Conminó a la Gobernación y al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) a firmar, con prontitud, un convenio interadministrativo que permita proporcionar atención adecuada, seguridad y condiciones dignas a estas personas.
De acuerdo con el ente de control, los privados de la libertad “permanecen en espacios inadecuados, carecen de servicios básicos mínimos y tienen problemas psicológicos que evidencian una situación que pone en riesgo su vida e integridad”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El Ministerio Público reiteró los llamados para que se garanticen estos derechos a las personas recluidas en los centros de detención del archipiélago.
“Garantizar condiciones dignas a las personas privadas de la libertad es una obligación legal inaplazable y la omisión en la protección de los derechos humanos de esta población puede generar sanciones disciplinarias, fiscales y penales para los funcionarios responsables”, precisó la Procuraduría.