PGN intervendrá para que Gobierno garantice recursos destinados a la seguridad de la oposición
Buscan que el proceso electoral se cumpla "de manera tranquila".
El Procurador General de la Nación Gregorio Eljach sostuvo una reunión con los líderes de los partidos políticos de oposición y aseguró que aceptó la petición de "procurar que reine la armonía" entre estos y el Gobierno.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La finalidad es que el proceso electoral se cumpla de manera tranquila, para lo cual puso a disposición su estrategia de "diálogo para construir consenso".
El Procurador advirtió que "sus intervenciones no pretenden de ninguna manera sustituir el papel constitucional del Presidente de la República ni de ningún otro funcionario público y tampoco en el Gobierno en el manejo de los asuntos que son de su constitucional y entera competencia".
Eljach explicó que uno de los principales puntos de la oposición es que el Gobierno mejore las condiciones de seguridad de sus líderes.
Te puede interesar: 30 armas de empresas de seguridad privada suspendidas, no estaban autorizadas
Para esto requieren poner en marcha un plan de emergencia que garantice los recursos materiales y físicos.
"La Procuraduría estará vigilante para que se atiendan los requerimientos que garanticen la integridad y la vida de los dirigentes políticos y todos los colombianos", manifestó el jefe del Ministerio Público.
Los partidos de oposición no hicieron presencia del Comité de Seguimiento Electoral que citó el Gobierno de Gustavo Petro el pasado lunes en la Casa de Nariño. Indicaron que no reconocen a Petro y al Ministro del Interior, Armando Benedetti, como garantes del proceso democrático el próximo año.
Esto después de que el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, sufriera un atentado durante un acto político el pasado sábado.