Petro tildó de “ilegal” y “secuestro de una familia” el allanamiento a casa de Benedetti
La diligencia tuvo lugar en la exclusiva urbanización de Lagos de Caujaral, en Puerto Colombia.
El Presidente Gustavo Petro consideró como "ilegal" y "un secuestro de una familia" el allanamiento en la casa del ministro del Interior, Armando Benedetti, en Puerto Colombia por orden de la Corte Suprema de Justicia.
Lo que dijo el mandatario en su cuenta de X fue: "Un allanamiento ilegal que se transforma en un secuestro de una familia, producida por una magistrada de la Corte Suprema de Justicia víctima de su propio odio".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Petro hizo referencia a la publicación del ministro en la que señaló que su esposa había recibido malos tratos, entre ellos que le quitaron el celular, y que 30 hombres "fuertemente armados" retuvieron ilegalmente a los empleados de la casa.
Las palabras del mandatario surgen después de que el presidente de la Corte Suprema, Octavio Tejeiro, rechazara las graves acusaciones de Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana, quien fue la que ordenó la diligencia.
“La Corte rechaza las descalificaciones personales y los ataques verbales del ministro del Interior a una magistrada de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el presidente de la Corte.
Además, expuso que la decisión de la Sala de Instrucción se basa en las investigaciones actuales en contra del ministro.
Te puede interesar: La U ratificó sanción contra Julián López, presidente de la Cámara
Frente a este llamado a la prudencia, Benedetti respondió que lo acatara, pero suplicó "por mi acceso al derecho a la justicia".
"Denuncié a la magistrada Lombana, me tocó presentar queja y tutela contra la Comisión de Acusaciones y contra el investigador Wills porque el rumor es que ella intimida a los congresistas de la Comisión y nadie se atreve a abrirle siquiera una investigación", expresó el ministro, apuntando que ha recusado dos veces a Lombana.
Un allanamiento ilegal que se transforma en secuestro de una familia, producida por una magistrada de la corte suprema víctima de su propio odio. https://t.co/rOxjR3Y5TU
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 11, 2025