EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro habría aceptado no usar su X para manejar las relaciones exteriores del país

Según dijo el senador José Luis Pérez.

El senador José Luis Pérez, de Cambio Radical, afirmó que durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, el Presidente Gustavo Petro "aceptó" la sugerencia de no manejar las relaciones del país a través de redes sociales.

Pérez dijo que el encuentro fue "franco y abierto", por lo que la oposición le hizo el reclamo de cómo ha estado manejando las relaciones exteriores a través de redes sociales.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

"Es un error hacer cualquier comentario o respuesta a la postura de un gobierno, como el de Estados Unidos, por redes sociales", indicó el congresista después de la reunión.

Aseguró que se deben usar los mecanismos diplomáticos y ese fue el llamado que le hicieron al mandatario.

"El Presidente lo recibió con tranquilidad y lo aceptó", agregó Pérez.

La Presidencia indicó que durante la reunión, Petro le expresó a sus antecesores César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos "la importancia de mantener una agenda activa de diálogo, cooperación y construcción de consensos, en particular con los Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y en objetivos compartidos para la región".

Antes de la primera llamada telefónica entre los dos jefes de Estado, Trump había descalificado a Petro repetidamente y lo había acusado de participar activamente en el tráfico de cocaína, además de sugerir que le sonaba "bien" la posibilidad de que EE.UU. enviara una misión militar a Colombia similar a la que apresó a Nicolás Maduro, una afirmación que levantó ampolla en Bogotá.

Te puede interesar: En medio de polémica, Angie Rodríguez renunció al Dapre y a la Secretaría de Presidencia

En ese sentido, la Presidencia señaló que "uno de los ejes centrales abordados" en la reunión de este martes "fue la necesidad de avanzar hacia una nueva cooperación hemisférica para enfrentar de manera estructural el problema de las drogas, el crimen organizado y las economías ilegales, dejando atrás enfoques exclusivamente represivos".

Petro y Trump mantendrán una reunión en la Casa Blanca en la primera semana de febrero.