El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro defendió a Cepeda y arremetió contra Uribe: "Se enredan en sus propias mentiras"

Señaló que él fue el autor de las investigaciones contra Uribe por 'Guacharacas' y 'La Carolina'.

El Presidente Gustavo Petro en su cuenta de X salió en defensa del senador y precandidato presidencial Iván Cepeda Castro, quien este martes pidió al Centro Democrático que ponga fecha y hora para que le hagan el debate de 'Farcpolítica'.

Frente a esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez replicó en sus redes sociales la respuesta del senador Carlos Meisel a Cepeda, haciendo énfasis en que "a Raúl Reyes no se le caían los celulares", haciendo referencia a una supuesta relación de Cepeda con las extintas FARC.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Meisel también afirmó que Cepeda ante los tribunales aceptó no tener como probar la participación de Uribe Vélez en Las Guacharacas (donde supuestamente inició el paramilitarismo), La Carolina (donde se entrenaban paramilitares) y la masacre de El Aro, donde fueron asesinadas 17 personas.

"No señor Uribe. La investigación sobre Guacharacas y La Carolina las hice yo. Y son verdad", dijo Petro en X.

Además, sobre la aparición del nombre de Iván Cepeda en el computador de alias 'Raúl Reyes', abatido cabecilla de la FARC, afirmó que este estaba "manipulado".

Te puede interesar: Citan para el 11 de septiembre a la Sala Plena del CNE para decidir sobre la campaña Petro

"El documento sobre los computadores de Reyes lo tuve yo, entregado a mí personalmente por Ordoñez, y se comprobó que tenía manipulación hecha por extraños y no tenía cadena de custodia, dado que con la configuración de un delito internacional, se bombardeo a Reyes matándolo en un país vecino, sus computadores fueron recogidos por soldados ecuatorianos y no por fiscales colombianos", señaló el mandatario.

Afirmó que el partido Centro Democrático va en "una ilegalidad tras otra, y sobre eso no se establece la verdad. Se enredan en sus propias mentiras y ya no saben salir de ellas".