El Presidente Gustavo Petro y el excanciller Álvaro Leyva.
El Presidente Gustavo Petro y el excanciller Álvaro Leyva.
Foto
Tomada de @AlvaroLeyva

Share:

Petro anuncia que presentará "pruebas" a la Fiscalía de “actos de sedición” de Álvaro Leyva

El Presidente mantiene una pelea con su excanciller.

Un nuevo capítulo surge en el choque entre el Presidente Gustavo Petro y su excanciller Álvaro Leyva Durán, después de que el mandatario pidiera a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, un espacio para presentar "pruebas" de "los actos de sedición" del exministro.

Petro hizo la petición a través de un trino publicado a la 1:27 de la mañana, lo que según el Presidente "será otra prueba para los amigos de Leyva", haciendo referencia a los señalamientos de drogadicción.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Acto siguiente, el mandatario aseguró que "quiero presentarle las pruebas a la Fiscal General de la Nación, ojalá mañana mismo, que muestra los actos de sedición de lo que Leyva llama: acuerdo nacional".

Según Petro, la "propuesta" de Leyva es de "grupos de extrema derecha y grupos armados en guerra, al cual ha invitado a algunas personas muy conocidas".

Asimismo, reiteró que en esas reuniones ha hecho presencia el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, "que él ahora niega".

Lea también: 42 años después, Fiscalía acusa a 14 policías por desaparición de 14 personas

Este martes el excanciller Leyva Durán publicó una nueva carta donde ratificó que, según él, el Presidente Petro sufre problemas de drogadicción y mencionó hechos donde el mandatario no cumplió con sus funciones por estar presuntamente bajo efectos de las drogas.

Además de la desaparición en París, mencionó otros hechos en Alemania, Chile y China, señalando que Petro “ignoró” al mandatario del gigante asiático, Xi Jinping.

Ante esto, Petro se pronunció en un discurso catalogando de “mentiroso” a Leyva, a quien también llamó “viejo decrépito”.