Humberto de la Calle en su pronunciamiento.
Foto
Vía Twitter

Share:

A pesar de resultados de cese al fuego, “no podemos ocultar que la situación es frágil”: De la Calle

El jefe negociador abogó por la generosidad de las partes para sacar adelante el proceso de renegociación.

Humberto De la Calle, jefe negociador del Gobierno con las FARC y la oposición, destacó este viernes el diálogo “constructivo” y el “ambiente” que han entablado los frentes en la renegociación del acuerdo de paz. 

Sin embargo, aseguró “que no podemos olvidar que lo acordado contiene iniciativas muy útiles, no debemos abandonar el compromiso del campo, de la política, de la justicia”.

De la Calle precisó que “nadie se ha opuesto a la búsqueda de la paz pese a los reparos”.

“Nos comprometemos a informar sobre la marcha las conversaciones en La Habana. Trabajaremos con compromiso y celeridad para conseguir un nuevo rumbo”, subrayó.  

El jefe negociador resaltó los resultados del ceses al fuego, pero señaló que “no podemos ocultar que la situación es frágil”.

“Hay que consolidar un nuevo acuerdo, porque no es solo un deseo de todos los colombianos sino que se hace para evitar un retroceso”, comentó.

“Haremos un esfuerzo genuino para consolidar el proceso que garantice una paz firme y para eso se necesita de la generosidad de todos”, puntualizó el negociador que estará viajando en la tarde de hoy a Cuba con las propuestas del ‘No’.

 

 

Más sobre este tema: