A pesar de la emergencia económica, Mintrabajo creó 1.141 empleos
A pocos días de que entre en vigencia la ley de garantías.
Una nueva crítica cae sobre el Gobierno nacional, principalmente sobre el Ministerio del Trabajo, ya que creó 1.141 nuevos empleos a pesar del decreto de emergencia económica expedido a finales de diciembre del año pasado.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Así lo denunció el candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Daniel Briceño, quien dijo en X que es "burocracia militante de cara a las elecciones en plena crisis fiscal y en medio de una emergencia económica".
1141 nuevos empleos antes de la entrada de la ley se garantías acaba de de crear el señor Antonio Sanguino en el ministerio del trabajo.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) January 23, 2026
Burocracia militante de cara a las elecciones en plena crisis fiscal y en medio de una emergencia económica.
Politiquería pic.twitter.com/ItdpKiMIDl
Además, recalcó que esta contratación se da a pocos días de la entrada en vigencia de la ley de garantías.
Por su parte, el exministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, manifestó que "no hay derecho que Petro tenga al país en una inconstitucional emergencia económica porque dice que no hay plata, y ayer firme este decreto mediante el cual crea mil puestos en el Ministerio de Trabajo".
Te puede interesar: Petro pide “depositar con honores” restos de Camilo Torres, 'el cura guerrillero'
El decreto de emergencia económica está en estudio por parte de la Corte Constitucional, precisamente, el pasado viernes se conoció que el magistrado Carlos Camargo radicó una ponencia para suspender los efectos de este acto administrativo.
No hay derecho que @petrogustavo tenga al país en una inconstitucional Emergencia Económica porque dice que no hay plata; y ayer firme este decreto mediante el cual crea 1.000 puestos en el Ministerio del Trabajo.
— Wilson Ruiz Orejuela (@WilsonRuizO) January 23, 2026
La plata no les alcanza porque o se la roban o la gastan en… pic.twitter.com/ljPCTuqtet