Persisten bloqueos y daños en el servicio de energía en Barranquilla, Soledad y Galapa
La comunidad no soporta más ante la falta de eficiencia de Air-e para solucionar.
El caos por bloqueos masivos por falta de energía en la noche del martes en varios sectores de Barranquilla y municipios del Atlántico, persiste en la mañana de este miércoles.
Lea también: MinInterior reconoce que los diálogos con ELN "no existen desde hace varias semanas".
Habitantes de la calle 84B con carrera 76, barrio San Salvador, tienen bloquea la vía porque tiene varios días sin fluido eléctrico, lo que ha originado que la ruta A 81 de Transmetro aplique desvíos. También hay bloqueos en la calle 76 con carrera 66, en el norte de Barranquilla.
Así mismo hay suspensión de la ruta A 52 Las Moras por bloqueos por falta de energía.
🔴#Atención | Nuestro Sistema presenta novedades operativas debido a bloqueos registrados en diferentes puntos.📍
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) September 18, 2024
📍Barranquilla:⤵️
⚠️Desvío ruta A8-1 Paraíso: Calle 84 - carrera 76 - calle 80 - retoma.
📍Soledad:⤵️
❌Suspensión ruta A5-2 Las Moras. pic.twitter.com/IFfhIomS0U
Así mismo, desde la noche anterior, a las 11 p.m., una cañuela caída, en la calle 41 con carrera 19, tiene la luz con bajo voltaje a varios conjuntos residencial de la Urbanización Ciudad del Puerto, en Soledad.
Lo que tiene indignados a los habitantes del sector es que no ha podido comunicarse con la empresa Air-e para reportar el daño, pero sí tienen habilitado para pagar el recibo.
“Que motivación hay para pagar el recibo si cuando hay un daño demoran en arreglar. Esa cañuela se ha caído en varias ocasiones, ya tenía cómo dos meses que no pasaba, pero es reiterativo. Los de Air-e, cuando vienen, suben la cañuela y posteriormente se vuelve a caer. No hay una solución definitiva, sino pañitos de agua tibia”, dijo un residente de la zona.
Por su parte, el alcalde de Galapa, Fabián Bonett, el único hasta ahora que se ha pronunciado en todo el Atlántico por la situación, hizo un llamado urgente a la empresa Air-e para solucionar el problema de falta de energía. Desde el lunes, después de la tormenta, más del 80 % del municipio se encuentra sin el servicio, incluyendo la zona rural, lo que ha originado los reiterativos bloqueos en la Cordialidad.
“La falta de soluciones inmediatas está profundizando la crisis humanitaria que hay ha dejado a más de 950 familias damnificadas y ha generado bloqueos en diversos puntos del municipios”, dijo el alcalde en un comunicado.
El alcalde del municipio, en diálogo con Zonacero, precisó que hay un daño desde el día de la tormenta, el pasado lunes, en el circuito Caracolí 5, lo que tiene sin energía a barrios como Los Almendros, Carruaje, Pital, Florida, Arriba, Centro, El Carmen, Paraíso, Abajo, Mercedes, entre otro, al igual que el corregimiento de Paluato.