A partir del 1o de septiembre, habrá consumo de licor en bares autorizados para reabrir
Alcaldes deberán solicitar planes piloto.
El viceministro del Interior, Daniel Palacios, anunció este martes que, a partir del 1o de septiembre, los bares autorizados para su reapertura, podrán vender licor y permitir el consumo de los clientes en el establecimiento.
El funcionario dio esta información en Blu Radio, un día después de que el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la fase del aislamiento selectivo. Apenas una semana antes se generó una controversia nacional pues el Gobienro autorizaba la apertura de bares pero no para la venta de licores.
“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales”, señaló Palacios.
“Sin embargo, este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1o. de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, agregó.
De acuerdo con el viceministro del Interior, estos pilotos se darían en las poblaciones con baja afectación de Covid-19.
El tema de los bares vuelve a ser noticia nacional, pues la semana pasada la polémica era la autorización de reapertura, pero sin consumo de licor. Sin embargo, después del 1o de septiembre, la situación va a ser distinta.