Para lograr consensos y rechazar la violencia, se desarrolla cumbre en Curia Arzobispal
Convocada por la Conferencia Episcopal para "desarmar las palabras".
En la Curia Arzobispal se desarrolla la cumbre que busca lograr consensos y rechazar la violencia en el país.
La reunión fue convocada por la Conferencia Episcopal de Colombia.
En el sitio están presentes el Presidente de la República, Gustavo Petro; el presidente del Senado, Efraín Cepeda; el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez; la Defensora del Pueblo, Iris Marín; el Registrador Hernán Penagos y el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach.
También están Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes; Jorge Enrique Ibáñez Bajar, presidente de la Corte Constitucional; Octavio Tejeiro Duque, presidente de Corte Suprema de Justicia; Luis Alberto Álvarez Parra, presidente del Consejo de Estado; Angie Lizeth Rodríguez, directora del Dapre.
Por la Conferencia Episcopal, hacen presencia el Cardenal Luis José Rueda, Monseñor Francisco Javier Múnera y el Padre Hermann Rodríguez.
Un espacio de reflexión, diálogo y compromiso desde la institucionalidad con la paz de Colombia.
Lo anterior, en medio de la grave situación de violencia que azota al país.
"Como altas autoridades de las instituciones del Estado colombiano, invitamos a todo el país a valorarnos y respetarnos como hermanos, a desarmar y armonizar la palabra, y a rechazar todo tipo de violencia como forma de resolver los conflictos políticos y sociales", expresó la Conferencia en la invitación divulgada este domingo.