Papa León
Papa León
Foto
EFE/ x @CarlosPinedoC

Share:

Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta: “Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”

En sus 500 años.

Con una invitación a la unión y al trabajo conjunto para crear una sociedad más justa, el Papa León XIV envió un mensaje a Santa Marta en el marco de los 500 años de la ciudad.

En la misiva enviada por el máximo jerarca de la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Santa Marta, el Papa expresó su gozo al unirse a la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad, agradeciendo a Dios “por los dones recibidos en este tiempo”, pero también teniendo presente el compromiso “por construir siempre una sociedad más justa y fraterna”.

En ese sentido, instó a los samarios a seguir las enseñanzas de San Agustín “que nos pide encarecidamente crecer en el amor a lo bueno, a lo que debe quererse, a lo que nos hace mejores, y luchar contra el deseo de lo que nos hace buscar el mal y nos esclaviza”.

Asimismo, dijo que hay que pedirle a Dios la fuerza para “construir juntos la ciudad de Dios”, pues esto es un don y una responsabilidad.

Pidamos a Nuestro Señor, la fuerza para construir juntos, para remover lo que impide nuestro progresar como pueblo y sanar aquello que hemos podido herir con nuestras actitudes egoístas. Teniendo a Dios en medio, nuestra ciudad no vacilará, Él la consagra de manera que el gozo llene nuestras calles y nuestras plazas” dijo el Sumo Pontífice.

Por último, el Papa León XIV encomendó la capital del Magdalena a la Virgen Inmaculada, una de las advocaciones marianas más respetadas en la tradición local.

A la Virgen María, nuestra Madre Inmaculada, que se venera en esta querida ciudad de Santa Marta con tanta devoción, los encomiendo mientras les imparto mi Bendición Apostólica” puntualizó.

Más sobre este tema: