Paciente psiquiátrico rompe por segunda vez vidrios de la ARL Positiva: ahora porque no le entregan medicamentos
Otro paciente consultado indica que Positiva no está cumpliendo con medicación.
Rafael Romero, de 32 años y natural de San Jacinto, en el departamento de Bolívar es un paciente siquiátrico que por segunda vez en menos de siete meses actúa violentamente contra las instalaciones de la Administradora de Riesgos Laborales Positiva, por aparentes fallas en su atención.
Este viernes en la mañana, el paciente tuvo una nueva crisis y rompió por nuevamente los vidrios de la Administradora de Riesgos Laborales Positiva, en la carrera 54 entre calles 72 y 74. Ahora, porque no le entregan la medicación para su tratamiento.
El 31 de mayo pasado, Romero rompió también los vidrios, pero en esa ocasión se desnudó y se armó de un filoso cuchillo amenazando con hacerse daño. Por fortuna fue persuadido para que desistiera de su propósito.
En esa ocasión, reclamaba el pago de dos incapacidades médicas que la ARL no le había cancelado.
"Ahora al paciente le negaron la medicación, hace tres años tiene trastornos por un accidente en un bus de servicio interdepartamental, la ARL Positiva le niega la medicación y las citas médicas por psiquiatría no solo con este paciente sino con todos los afiliados", dijo uno de los pacientes consultados que se hallaba en el lugar.
Añadió que son pacientes adictos a los medicamentos Rivotril, Clonazepan, Blinteric, Remeron, que toman para controlar la depresión y la ansiedad.
"No sé que pasa con esas personas que nos vienen negando y vulnerando el derecho a la salud", sostuvo el paciente.
"A él no se lo pueden llevar preso porque es un paciente que sufre trastornos", añadió.