El contralor general en funciones, Carlos Arturo Zuluaga.
El contralor general en funciones, Carlos Arturo Zuluaga.
Foto
CGR

Share:

Ordenan embargo de cuentas y bienes de exdirectores y contratistas de UNGRD, por ‘Caregato’

El anuncio lo hizo el contralor general en funciones, Carlos Arturo Zuluaga.

En medio de la nueva emergencia en Caregato’ por la ruptura del dique por el desbordamiento del río Cauca el pasado lunes 6 de mayo, la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General de la República, CGR, anunció que investigará los contratos de los últimos 4 años firmados para la ejecución de las obras en el dique y embargó las cuentas de exdirectores, contratistas y funcionarios.

El anuncio lo hizo el propio contralor general en funciones, Carlos Mario Zuluaga, al explicar que esta decisión fue adoptada como parte del proceso de responsabilidad fiscal contra varios de los exfuncionarios de la entidad.

Lea también: Petro ordena capturar a proxenetas del turismo sexual y narcos de Cartagena

Hemos ordenado que los hechos de alto impacto nacional desarrollados en la Unidad (Ungrd) durante los últimos cuatro años, no solamente este año y medio, sean trasladados todos a la Unidad Anticorrupción de la Contraloría. En virtud de eso, vieron que desde el año pasado suspendimos al director de la Unidad, fuimos la primera entidad en hablar sobre las irregularidades que tenía la Unidad de Gestión del Riesgo”, dijo a los periodistas.

A primera hora, la Procuraduría General le hizo un requerimiento al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, para que informe sobre las condiciones estructurales y de estabilidad del dique.

Le puede interesar: Cae presunto estafador en el 'Cortissoz' con circular roja de la Interpol

Ayer martes la entidad había anunciado embargos a las cuentas del exdirector de la UNGRD Olmedo López y del exsudirector Sneyder Pinilla, pero dentro de la investigación por la compra de los 40 carrotanques para La Guajira que tiene a ambos exfuncionarios en el ojo del huracán por sobrecostos y el pago de sobornos a congresistas en los que resultaron salpicados varios funcionarios del alto gobierno.

Más sobre este tema: