Operadores turísticos piden prohibir sombrillas en playa de El Rodadero
Solicitaron a la Alcaldía que regulen el uso de los parasoles.
El uso de sombrillas o parasoles en El Rodadero comienza a generar zozobra entre los prestadores de servicios turísticos en esas playas.
El aumento de sombrillas aún no está regulado por parte de las autoridades y es algo que, quienes no ven con buenos ojos ese incremento, pretenden lograr.
Por eso, los distintos prestadores de servicios turísticos en El Rodadero le han solicitado a la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, que procedan a retirar las sombrillas o parasoles que se están ubicando en la zona activa de playa.
Quienes se ven afectados consideran que dichos elementos que restringen la movilidad a las personas generando incomodidades y congestiones en la zona de disfrute a los visitantes, y que además, ha propiciado una competencia de precios con el servicio de carpas, una actividad organizada a través de una cooperativa de carperos.
Voceros del gremio de carperos coinciden al afirmar que el servicio de carpas cuenta con una vigilancia e inspección de la autoridad marítima pero además con los controles y autorizaciones otorgadas por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Los carperos pretenden que la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, puedan normalizar la situación y procedan a la restitución de la playa.