Ola invernal en Córdoba deja 18.635 familias damnificadas
El 93% del Departamento está afectado, dijo el gobernador Orlando Benítez que llevó ayuda a San Carlos.
El Departamento de Córdoba, declarado en alereta roja por la segunda temporada de lluvias, vive una verdadera emergencia por la ola invernal que ya deja 18.635 familias damnificadas.
Durante un recorrido que hizo por la vereda Buena Parte, zona rural del Municipio de San Carlos, una de las zonas más golpeadas por los desbordamientos, el gobernador Orlando Benítez entregó 140 kits de alimentos a igual número de familias afectadas.
En esa zona las aguas inundaron extensas hectáreas de cultivos de pan coger, como lo muestra un video publicado en redes por Abelardo Lorduy.
“Inspeccionamos la zona para darle solución pronta desde el área de infraestructura. Estamos en el territorio, viendo la dimensión de la situación, con las botas y el sombrero puestos por nuestra gente”, dijo por su cuenta de Twitter.
Citó cifras recientes del Registro Único de Damnificados (RUD) según el cual son en total 47 mil 344 personas afectadas por la ola invernal.
En Córdoba, 28 de los 30 Municipios están en emergencia por las lluvias con graves afectaciones en Lorica, Ayapel, San Carlos, y Ciénaga de Oro.
En esta última población, la alcaldesa Ana Luz Bedoya, reportó que hay al menos 3.000 familias afectadas.