Karen Abudinen, directora del ICBF.
Karen Abudinen, directora del ICBF.
Foto
Zona Cero

Share:

Ocho niños quemados en lo que va de diciembre reporta el ICBF

Directora del Instituto hizo un llamado a los padres para que estén pendientes de sus hijos.

En el acto de socialización de las políticas de Primera Infancia del Gobierno Nacional ante madres comunitarias, la directora del ICBF, Karen Abudinen, hizo un llamado a la prevención para que no haya más niños víctimas de accidentes con pólvora.

"Tenemos casi un 38.6 por ciento menos de niños quemados con pólvora", aseguró la Directora del ICBF.

Anotó que "esto quiere decir que de 8 casos que tenemos en este 201, el año pasado teníamos 13 casos para esta misma fecha, pero no podemos permitir que más niños se sigan quemado con pólvora". "Por eso el llamado que le hacemos a los padres de familia, a los ciudadanos, a que nuestros niños no manipulen la pólvora,  a que no utilicen la pólvora, no podemos permitir que ningún niño más en nuestro país se siga quemando", dijo.

"No permitamos que nuestros niños dejen de soñar porque no los estamos protegiendo, porque no los estamos cuidando", agregó Karen Abudinen en el acto celebrado en el Hotel Dann.

Estos casos de accidentes con pólvora se han presentado en cuatro departamentos del pais. "Tenemos en Nariño, en Antioquia, que es en donde mayor incidencia de quemados hemos tenido con tres, tenemos uno de Atlántico y Cauca", relató Abudinen.

Sobre las acciones de esa entidad, Karen Abudinen, recordó que "podemos llegar a hacer amonestaciones a los padres de familia que consisten en que tienen que ir a un curso de buenas prácticas de crianza".