Nuevo parque Las Flores: espacio para la lectura y la recreación en Soledad
Está ubicado en la urbanización Ciudad del Parque.
Una casita de lectura, disponible para niños, niñas y adultos, es uno de los principales atractivos y novedades del nuevo parque Las Flores, entregado ayer a la comunidad de Ciudad del Parque e inaugurado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y el gerente administrativo de Marval, José Luis Páez.
El evento se convirtió en un espacio cultural y muestra de habilidades por parte de los clubes deportivos que practican en el nuevo escenario recreo-deportivo, de 9.700 metros cuadrados, dotado de juegos infantiles, canchas de uso múltiple, gimnasio biosaludable, amplias zonas verdes y zona de picnic.
La novedad de la inauguración se centró en la casita de libros con la que se promoverá la integración de las familias y el hábito de la lectura.
Juan Alberto de la Ossa, líder del sector, agradeció el compromiso del ente territorial y de la firma constructora, por brindar estos espacios que además de embellecer el entorno invita al sano esparcimiento.
El alcalde Ucrós Rosales invitó a la comunidad a cuidar éste y todos los parques que se están construyendo y entregando en los diferentes barrios.
“Este espacio que nos entrega la empresa Marval contribuye a embellecer los espacios de nuestro municipio. Lo agradecemos e invitamos a la comunidad a cuidarlo”, agregó el mandatario municipal.
El gerente de Marval, José Luis Páez, expresó por su parte que la constructora tiene como propósito crear espacios agradables para la comunidad.
Reiteró que, con este nuevo escenario, Ciudad del Parque completa 152.379 metros cuadrados de parques; 16.030 metros cuadrados de equipamiento comunal y 146.263 metros cuadrados en vías locales, que han mejorado la circulación en la zona y han llevado dinamismo al sector.
El evento inaugural contó con una muestra de merecumbé y cumbia, expresiones autóctonas de Soledad. También con la participación de la reina central del Carnaval de Soledad 2023, Ashly Fadul Jiménez.