Nuevas restricciones en el canal de acceso: Por bajo calado fueron desviadas dos embarcaciones
La información la entregó este martes el gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche.
Nuevamente el bajo calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla obligó este lunes a las autoridades portuarias a desviar a dos embarcaciones que arribaban a esta capital.
En diálogo con Atlántico en Noticias, René Puche, gerente del Puerto de Barranquilla, confirmó que es a la altura de los dos primeros kilómetros en donde se presentan las dificultades para la navegabilidad.
“Ayer venía un barco cargado de clinker con 9.6 y tuvo que ser desviado a Cartagena a aligerar unas 3.500 toneladas, con el fin de que pudiera ingresar con un calado de 9.1”, dijo Puche.
Estas condiciones del canal de acceso las atribuyó el gerente del puerto a la alta sedimentación producto del fuerte invierno en el interior del país.
Puche sostuvo que si este martes se suscriba el acuerdo entre Findeter y Cormagdalena, tardarían por lo menos 30 días hábiles para la contratación de los trabajos de dragado. Serían unos 50 días calendarios por lo que se estima que apènas en la segunda quincena de julio se podría contratar el dragado.