Reunión del Consejo de Seguridad en Barranquilla
Reunión del Consejo de Seguridad en Barranquilla
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Nuevamente, a analizar inhibidores de señal de celulares en las cárceles: MinInterior

Así se anunció tras reunión del Ministro Alfonso Prada con autoridades locales.

Tras una reunión de un Puesto de Mando Unificado instalado en Barranquilla para hacer un seguimiento a la escalada de violencia en esta sección del país, el Ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó un balance de lo que se espera lograr en próximos días para frenar la alta criminalidad en esta capital y el área metropolitana.

Además de las autoridades locales, representantes de las Fuerzas Militares y de Policía, Fiscalía, gremios, líderes sociales y la UNP, se dejó en claro que las autoridades tienen preciso el origen de la guerra urbana en Barranquilla.

Coincide el Ministro con otros voceros de las autoridades locales en que quienes delinquen desde las cárceles y desde los domicilios de imputados y condenados, “se deben combatir con una acción coordinada del Estado”.

“Se establecieron rutas señaladas para poder llegar a las cabezas de quienes están detrás de estos grupos delincuenciales que tienen agobiada a la población del Atlántico, Barranquilla y el área metropolitana”.

Para la semana de pascua se anunciaron nuevas reuniones de seguridad interinstitucionales.

“Con el señor Ministro de Justicia tener la posibilidad de revisar los inhibidores de señales de celulares. ¿Qué es lo que está pasando?, porque a buena parte de nosotros se nos va la señal dos cuadras, pero no somos capaces de bloquear la señal en una cárcel y que se permita la extorsión”, dijo el Ministro.

Anunció una intervención en este sentido en el Atlántico, en los próximos días.

La advertencia para contrarrestar a la delincuencia también se extendió al puerto de Barranquilla “para identificar con inteligencia”  la entrada de contrabando y la salida de droga.  

 

Más sobre este tema: