"No va": Gobernadora hace reparos a adjudicación de operador privado para el Cari
Mandataria expresó su "sorpresa" por el contrato que no conocía la administración departamental.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue categórica en afirmar que el contrato adjudicado al operador privado Gestor Hospitalario del Caribe, que el 27 de diciembre firmó el gerente de la ESE Cari, Ulahy Beltrán, "no va".
"No deja de sorprender, especialmente porque desde que nos elegimos, nos manifestamos en el sentido de que no estábamos de acuerdo con esa figura. Que no resolvía el problema de fondo, pues en ningún caso contempla el pago de los pasivos que han venido acumulándose, ni hay un plan para mejorar los ingresos y servicios", afirmó la Gobernadora.
La Gobernadora anunció "decisiones" para garantizar un servicio oportuno y de calidad.
Al explicar la decisión de echar rever a esa adjudicación, la mandataria indicó que "ahora hay que mirar los temas legales, pero creemos que tenemos herramientas suficientes para tumbar ese contrato".
Elsa Noguera insistió en pedir "tranquilidad a los trabajadores".
Contrario a los requerimientos de la Procuraduría y de la misma Junta Directiva del Hospital Cari, el gerente de ese centro asistencial, Ulahy Beltrán, adjudicó a un operador privado la entrega de ese centro asistencial, para su operación.
El contrato se suscribió con el consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, por un término de 15 años.