"No se ha calculado el valor económico de las pérdidas materiales": Puerto de Cartagena
Gracias al sistema de alarmas se pudo evacuar la bodega que explotó.
El Grupo Puerto de Cartagena indicó que gracias a la acción inmediata del sistema de alarmas, se pudo realizar la evacuación antes de la explosión de una bodega de Contecar, el pasado viernes 8 de marzo.
Indica la entidad que al momento de propagarse el incendio, las personas ya estaban en un lugar seguro.
La bodega afectada es de carga de importación de diversos tipos: pallets, materiales varios, repuestos, entre otros elementos, los cuales fueron consumidos por las llamas. La dimensión de la bodega es de 140 x 70 metros.
Te puede interesar: Gobernadores de Caribe piden medidas urgentes por altos costos en el recibo de energía
"En este momento no se ha calculado el valor económico de las pérdidas materiales, se trabaja por evaluar los daños y garantizar una gestión eficiente de la situación. Las operaciones marítimas y terrestres ya han sido reanudadas para así continuar garantizando una eficiente prestación del servicio público portuario al comercio exterior colombiano en general y a los clientes en particular", señaló el Grupo Puerto de Cartagena.
Expresa que están investigando la causa de la emergencia y la organización agradeció la atención de autoridades distritales, departamentales y compañías que dieron un apoyo para poder detener la conflagración.
“Nuestra capacidad para mantener la calma, actuar con decisión y cuidar los unos de los otros en momentos críticos es lo que realmente nos define y diferencia. Gracias por el compromiso de todos. Estamos seguros de que juntos seguiremos navegando por el futuro”, expresó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.